Quienes somos

Empresa dedicada a la extracción de piedra toba, ventas por mayor de materias primas agrícolas, artesanía  decoración en piedra toba y  enfocada principalmente a la comercialización de zeolita natural de tipo clinoptilolita y mordenita en diferentes granulometrías,  como también venta en forma nativa del mineral, es decir, extracción directa de la materia prima desde el yacimiento por parte del cliente.

El Yacimiento cuenta con 2 pertenencias mineras llamadas  “TOBA UNO AL OCHO” y  “HORTENCIA de la 1 al 33”   que abarcan 158 hectáreas aproximadamente de superficie, se encuentran ubicadas en la Localidad de Quinamávida comuna de Colbún Linares VII Región del Maule Chile.

La empresa fue creada  el año 1996, por Don Roberto Antonio Urrutia Castro RUN.  5.368.127-1, quién es el dueño de ambas pertenencias. Con el objetivo de ampliar el uso y  apoyar en las diferentes áreas de aplicación  de la zeolita natural,  se crea la marca FERTOSA en el año 2006 para la comercialización de los productos.

La zeolita es un mineral que posee una variada gama de aplicaciones, siendo una  gran opción para las empresas industriales, agrícolas, planta de tratamiento de agua, etc., porque, es una alternativa natural, que ofrece soluciones ecológicas permitiendo reducir el impacto medioambiental y mejoramiento de los productos.

f1

 

FERTOSA®
www.zeolitadelmaule.com
Quinamávida S/N Comuna de Colbún - Linares VII Región del Maule -  CHILE
Gerente General Roberto Urrutia Castro Cel. 90953623 - email roberto.urrutia@zeolitadelmaule.com
Jefe de Gestión y Negocios Iván Selamé Urrutia Cel. 78989486  - email  ivan.selame@zeolitadelmaule.com
Jefe de Producción Edgardo Hernández Sepúlveda Cel. 56982525  - email  edgardo.hernandez@zeolitadelmaule.com